PROGRAMA PARA LA CONSOLIDACIÓN Y CRECIMIENTO DE LA PYME EXTREMEÑA A TRAVÉS DE SU MEJORA COMPETITIVA

Descripción:

Consultoría y acompañamiento empresarial mediante la implantación de una metodología de gestión empresarial que permite reestructurar la organización de la asesoría y dotarla de herramientas para maximizar las posibilidades de éxito.

 

Objetivos:

Consultoría y acompañamiento empresarial para la implantación de la metodología METODO CONSOLIDA (METODOLOGÍA ORGANIZATIVA) a través de sesiones de Consultoría.

Resultados:

Implantación de la Metodología Organizativa de MÉTODO CONSOLIDA. Reestructurar la organización para maximizar las posibilidades de éxito.

 

Fases:

Fase 1

Implantación de la metodología organizativa y el sistema de trabajo. Incorporación de los principios de la filosofía Lean, puesta en marcha del ciclo de Deming (PDCA), despliegue del sistema de información y arranque del sistema de métricas.

  • Implantación del ciclo PDCA (Deming)
  • Equilibrio de esfuerzos
  • Planificación de SPRINTs
  • Puesta en marcha metodología ágil
  • Métricas operativas
  • Puesta en marcha de Odoo
  • Tareas recurrente (Odoo)
  • Uso de checkkists (Oddo)
  • Gestión de calanes (Odoo)
  • Planificador SPRINTs (Odoo)
  • Gestión de solicitudes (Odoo)
  • Comunicación interna (Odoo)

Fase 2

Despliegue del manual de operaciones con la definición de todos los procesos, puesta en marcha de las herramientas de liderazgo, organización, gestión del tiempo y coordinación de los equipos operativos e incorporación de cambios y mejoras organizativas en el día a día.

  • Métricas generales
  • Medición de rentabilidad
  • Matriz de Covey
  • Ciclo gerencial y método científico
  • Gestión por competencias
  • Resolución de problemas
  • Buenas prácticas organizativas
  • Organigrama
  • Feedbacks trimestrales
  • Gestión del tiempo
  • Revisión estratégica comercial
  • Constructor de procesos (Odoo)
  • Sistema de calidad
  • Net Promoter Score
  • Ausencias y vacaciones (Odoo)
  • Supervisión de las operaciones
  • Manual de operaciones
  • Asistencias y registro horario (Odoo)

 

Fase 3

Consolidación de todas las herramientas, apoyo de adherencia final, consolidación de los hábitos y creencias e interiorización del modelo completo de Calidad Total. Despliegue del sistema de dirección por objetivos ligado a incentivos y cambios estratégicos o de modelo de negocio.

  • Los 5 niveles y 21 leyes del liderazgo
  • Gestor de contraseñas (Odoo)
  • Sistema de formación continua
  • Gestión del cambio
  • Gestión del conocimiento
  • Analítica avanzada
  • CRM y actividad comercial (Odoo)
  • Sistema de reclutamiento
  • Retribución variable e incentivos
  • Control de activos
  • Ciclo gerencial y método científico (II)
  • Tablas salariales y planes de carrera