PROGRAMA PARA LA CONSOLIDACIÓN Y CRECIMIENTO DE LA PYME EXTREMEÑA A TRAVÉS DE SU MEJORA COMPETITIVA
Descripción:
Consultoría y acompañamiento empresarial mediante la implantación de una metodología de gestión empresarial que permite reestructurar la organización de la asesoría y dotarla de herramientas para maximizar las posibilidades de éxito.
Objetivos:
Consultoría y acompañamiento empresarial para la implantación de la metodología METODO CONSOLIDA (METODOLOGÍA ORGANIZATIVA) a través de sesiones de Consultoría.
Resultados:
Implantación de la Metodología Organizativa de MÉTODO CONSOLIDA. Reestructurar la organización para maximizar las posibilidades de éxito.
Fases:
Fase 1
Implantación de la metodología organizativa y el sistema de trabajo. Incorporación de los principios de la filosofía Lean, puesta en marcha del ciclo de Deming (PDCA), despliegue del sistema de información y arranque del sistema de métricas.
- Implantación del ciclo PDCA (Deming)
- Equilibrio de esfuerzos
- Planificación de SPRINTs
- Puesta en marcha metodología ágil
- Métricas operativas
- Puesta en marcha de Odoo
- Tareas recurrente (Odoo)
- Uso de checkkists (Oddo)
- Gestión de calanes (Odoo)
- Planificador SPRINTs (Odoo)
- Gestión de solicitudes (Odoo)
- Comunicación interna (Odoo)
Fase 2
Despliegue del manual de operaciones con la definición de todos los procesos, puesta en marcha de las herramientas de liderazgo, organización, gestión del tiempo y coordinación de los equipos operativos e incorporación de cambios y mejoras organizativas en el día a día.
- Métricas generales
- Medición de rentabilidad
- Matriz de Covey
- Ciclo gerencial y método científico
- Gestión por competencias
- Resolución de problemas
- Buenas prácticas organizativas
- Organigrama
- Feedbacks trimestrales
- Gestión del tiempo
- Revisión estratégica comercial
- Constructor de procesos (Odoo)
- Sistema de calidad
- Net Promoter Score
- Ausencias y vacaciones (Odoo)
- Supervisión de las operaciones
- Manual de operaciones
- Asistencias y registro horario (Odoo)
Fase 3
Consolidación de todas las herramientas, apoyo de adherencia final, consolidación de los hábitos y creencias e interiorización del modelo completo de Calidad Total. Despliegue del sistema de dirección por objetivos ligado a incentivos y cambios estratégicos o de modelo de negocio.
- Los 5 niveles y 21 leyes del liderazgo
- Gestor de contraseñas (Odoo)
- Sistema de formación continua
- Gestión del cambio
- Gestión del conocimiento
- Analítica avanzada
- CRM y actividad comercial (Odoo)
- Sistema de reclutamiento
- Retribución variable e incentivos
- Control de activos
- Ciclo gerencial y método científico (II)
- Tablas salariales y planes de carrera