Skip to main content Skip to search
Plaza Corazón de Jesús nº3, Villanueva de la Serena, (Badajoz)
924 849 002
info@metasa.es

FAQ Preguntas frecuentes

Hemos recogido aquí algunas de las preguntas más frecuentes que recibimos, que seguramente te ayudarán a resolver muchas dudas.

Si tuvieras alguna duda o pregunta que no aparece reflejada en este apartado y quieres resolverla, ponte en contacto con nosotros. Un equipo de abogados, asesores y profesionales atenderá gustosamente tus dudas e intentará resolverlas de la manera más eficaz.

  • Solicitud del certificado en la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre).
  • Acreditación de la identidad ante alguna de las oficinas de registro establecidas por la Autoridad de Certificación.
  • Descarga del certificado.
  • Instalamos el certificado electrónico en el ordenador.
  • Introducimos la contraseña que se asignó al certificado en el momento de su descarga.
  • Marcamos la opción “Marcar esta clave como exportable”.
  • El proceso finaliza al visualizar en la pantalla el mensaje “Su certificado se ha instalado correctamente”.
  • Solicitud del certificado electrónico en la FNMT, sino dispone ya de él.
  • Acceder a la Sede Electrónica de la SS o Hacienda.
  • Identificarse con el certificado digital.
  • Acceder a las notificaciones.
  • El empresario es quien deberá solicitar el Número de la Seguridad Social para todo trabajador que ingrese a su servicio y no disponga de número de la seguridad social.
  • Se solicitará ante la Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social en la que radique el domicilio del ciudadano o donde esté domiciliada la empresa en que presta servicios el trabajador.
  • El informe de Vida Laboral se solicitará a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.
    • Vía SMS, si previamente ha comunicado a la Tesorería General de la Seguridad Social un número de teléfono móvil.
    • Sin certificado digital. Mediante los datos de Número de la Seguridad Social, DNI y domicilio.
    • Usuario y contraseña, siempre que disponga de un usuario activo y una contraseña en vigor.
    • Con certificado electrónico.
    • Llamando al 901 50 20 50, siempre que en nuestra base de datos tenga un domicilio en España.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies