Muchos de nuestros clientes nos hacen esta consulta sobre la utilización del correo de la empresa para el envío masivo de correos electrónicos a clientes, es importante cumplir una serie de requisitos para que no nos bloqueen nuestro correo.

Un correo masivo, es un mismocorreo, es decir con la misma informaciónyqueesenviado a varias personas con el fin de informar a clientes y contactos. Este tipo de correos se suele confundir con spam, pero la diferencia entre los dos es que el spam no es solicitado, mientras que los correos masivos suelen tener una serie de permisos que cumple el RGPD, es decir el el Reglamento General de ProteccióndeDatos (General Data Protection Regulation, GDPR).

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos es de aplicación directa para todo aquel que trabaje con datos de individuos que residan en alguno de los estados miembros, en España, esto se traducido en una nueva Ley Orgánica de Protección de Datos, la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (la LOPDGDD), en la que se concretan ciertos aspectos del RGPD y que sustituye a la antigua ley, publicada en 1999. En un próximo post os informaremos más sobre las regulaciones de esta Ley y qué necesitamos para cumplirla.

La comercialización de nuestros productos o servicios por e-mail es una manera muy directa y rentable de llegar a nuevos clientes y sobre todo, con las estrategias adecuadas, mantener a los que ya tenemos.

Es importante saber que con las herramientas y configuraciones adecuadas el email marketing nos va a permitir crear mensajes más específicos y personalizados, que nos permitirán afianzar las relaciones, sin obviar, que es muy importante no abusar de élya que recibir correos electrónicos muy seguidos puede resultar irritante y nuestros mensajes acabar en la bandeja de SPAM.

Entre la ventajas del uso de correo masivo encontramos, correos personalizados que generan confianza, la administración de las listas por grupos de clientes, reducen tiempo , esfuerzo y principalmente costefrente a otro tipo de campañas, finalmente nos permiten adaptarnos y reaccionar en muy poco tiempo a campañas de marketing generales, complementado otras acciones de marketing de la empresa.

Para finalizar este post, os indicamos unos consejos para la realización de este tipo de campañas,  lo principal es utilizar una herramienta de e-mail masivo, hay varias opciones en el mercado, como indicamos anteriormente, muy importante tener el consentimiento de los receptores, para los os recomendamos que uséis un remite conocido que os identifique claramente y respete vuestra imagen corporativa.

Es igualmente importante el leguaje que usemos, no seamos agresivos y evitemos palabras que puedan llevar a nuestros clientes a pensar que es un engaño, del mismo modo hemos de cuidar el contenido que enviamos, y pensemos siempre que la vida es móvil y que la mayoría de nuestros clientes verán estos correos en sus dispositivos, por lo que hemos de cuidar  el formato que usemos y que sea responsive, es decir que se adapte a todos los dispositivos sin modificar los textos y principalmente las imágenes.