La campaña de la Renta 2018 empieza mañana martes 2 de abril de 2019 y se prolongará hasta el próximo 1 de julio, fecha límite para presentar la Declaración.

El 1 de julio finaliza oficialmente la campaña y será el último para presentar las declaraciones de la renta y de patrimonio 2018. Si optamos por la opción de fraccionar el pago del impuesto sobre la renta 2018, el último día para ingresar el segundo plazo de la cuota será el 5 de noviembre de 2019.Para la Declaración correspondiente al ejercicio 2018 han entrado en vigor una serie de cambios referidos al aumento de la cuantía mínima de exención, prestaciones por familia numerosa y deducciones por maternidad, entre otros.

Principales Novedades:

  • Aumenta el mínimo a declarar por más de un pagador
  • Aumenta la deducción por familia numerosa o persona con discapacidad a cargo.
  • Exención de tributación de las prestaciones por maternidad.
  • Reducciones por rendimientos del trabajo
  • Deducciones para autónomos que trabajan desde casa.
  • La tributación de premios de lotería aumentará su mínimo de exención en el próximo trienio
  • Se amplía la cuantía a deducir por la inversión en empresas de nueva creación

Fechas clave:

4 de abril: comienza el plazo para todos aquellos que presenten la Declaración por vía telemática. Además, a partir del día 1 puedes concertar cita previa a través del teléfono o por Internet.
14 de mayo: se inicia el plazo para presentar la Declaración de forma presencial.
26 de junio: último día para presentar las declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.
1 de julio: finaliza el plazo para presentar las declaraciones con resultado a devolver, renuncia a la devolución, negativo y a ingresar sin domiciliación del primer plazo. Presentar la Declaración fuera de este plazo puede acarrear multas de entre 100 y 400 euros.son aquellos cuyas rentas anuales que provienen de más de un pagador estén por encima de los 14.000 euros. Hasta ahora, el límite estaba fijado en 12.000 euros.